Fundamentos de la Navidad

Diversas entidades nos hemos propuesto hacer de nuestra ciudad un polo turístico religioso que atraiga el turismo mundial, como Lourdes, Fátima y otras. Para ello es menester que la ciudad tenga en sí misma el atractivo necesario.

CORRIENTES lo tiene sobradamente: es una ciudad llena de fe, de hechos milagrosos y de profunda devoción. No es extraño que fuera privilegiada por la visita de JUAN PAULO II.





-La fundación de Corrientes fue bendecida por el Milagro de la Cruz Incombustible, que permanece en la Iglesia de la Cruz de los Milagros.










- En la Iglesia de la Merced está la Imagen que salvó a Corrientes de la destrucción gracias al Milagro de Laguna Brava. La imagen de Nuestra Señora de la Merced se apareció al General Madariaga y le avisó del inminente ataque de las tropas enemigas que esperaban sorprenderlos dormidos.

El General Belgrano la nombró Generala y le obsequió su espada. En ese templo las Damas Cautivas del Paraguay rompieron su silencio y agradecieron el milagro del retorno al finalizar la guerra.

-En el Barrio Cambá Cuá se guardan antiguas imágenes de San Baltazar, que a ritmo de tambores celebraban los africanos traídos por Portugal para combatir en la Guerra de la Triple Alianza y que al finalizar la contienda se refugiaron en Corrientes, donde ya no existía la esclavitud y pudieron recuperar su libertad.

Muy cerca de Corrientes está Itatí y su basílica donde se venera a la Milagrosa Virgen de Itatí, que apareciera a los Indios Guaraníes en las barrancas del río Paraná, con sus peregrinaciones de jinetes y carretas. También Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras,, San Roque, San Luis del Palmar y otros pueblos con sus antiguas iglesias y sus imágenes de factura indígena de la época jesuítica y otros múltiples atractivos.



Todo esto y más, pueden disfrutar los turistas (sol y playa, actividades culturales, museos, murales, buena hotelería, comidas típicas y mesa de gurmet ).

En 1960, los Carnavales Correntinos, conocidos en el mundo, se gestaron por iniciativa de un grupo de empresarios y gente de la cultura, poetas, pintores, escultores y músicos entusiastas.


Del mismo modo, artistas, artesanos, representantes del Arzobispado y otras entidades se unen para crear unas Navidades diferentes y llenas de fervor y belleza en las que se reflejan las ricas tradiciones y el folklore de nuestro pueblo. Una Navidad que exalta la importancia de la FAMILIA COMO GENERADORA DE UNA CULTURA DEL AMOR A DIOS, DE VÍNCULO FRATERNO, Y TRABAJO QUE DIGNIFICA.

LA SAGRADA FAMILIA DE LA NAVIDAD CORRENTINA REPRESENTA EL AMOR QUE SE ENTREGA GENEROSAMENTE A LOS DEMÁS. ES LA FAMILIA DE JESÚS, EL SER SUPREMO QUE SE HACE HUMANO EN LA POBREZA PARA ENSEÑARNOS LOS VALORES OLVIDADOS DE LA HUMILDAD, EL TRABAJO DE LAS MANOS, LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD SUPREMA, EL CAMINO PARA UNIRNOS CON NUESTRO CREADOR.

Por todo ello hemos elaborado un extenso PROGRAMA que incluye, además de las CELEBRACIONES RELIGIOSAS, DESFILE DE CARROS PINTADOS POR ARTISTAS DEL NORDESTE TRANSPORTANDO PAISANOS, PAISANAS Y CHAMAMECEROS. JINETES CORRENTINOS CON SU VESTIMENTA DE GALA TRADICIONAL. OFRENDA MUSICAL DE LOS CONJUNTOS DE CHAMAMÉ. GRAN PROCESIÓN DE ANTORCHAS OFRECIENDO A LA SAGRADA FAMILIA EL REZO DEL SANTO ROSARIO EN CASTELLANO Y GUARANÍ Y CANTOS DE VILLANCICOS CORRENTINOS PARA EL NIÑO JESÚS A FIN DE ROGAR QUE NUESTRA MADRE PROTEJA A TODAS LAS MADRES, Y EN ESPECIAL A LAS NIÑAS MADRES Y ADOLESCENTES.


EL 27 DE DICIEMBRE se realizará la CONSAGRACIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS CORRENTINAS A LA SAGRADA FAMILIA y se bendecirán las imágenes de la Sagrada Familia que los fieles lleven para entronizarla en sus hogares. En esa oportunidad la FUNDACIÓN “TRÁNSITO COCOMAROLA” ofrecerá el espectáculo de la NAVIDAD ARGENTINA, que incluye música y danzas de todo el país.

El 6 DE ENERO cerrando las celebraciones de Navidad habrá procesión de San Baltazar en la que el Rey Negro repartirá regalos a los niños en Punta Tacuara. En San Luis del Palmar, la Campaña “MIL Y UN DESEOS EN TREINTA DÍAS” de Moni Munilla, repartirá juguetes. A medio día, en las PARROQUIAS DE CORRIENTES, se servirá una comida comunitaria.

Deseamos que el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, y el empresariado apoyen este emprendimiento que sin duda DARÁ TRABAJO A MUCHOS CORRENTINOS QUE ESPERAN Y DESEAN SUPERAR LOS NIVELES ACTUALES DE POBREZA CON SU ESFUERZO HONRADO.

Creemos que Corrientes puede ofrecer su potencial espiritual a un mundo en crisis. Para ello debe fortalecer su creatividad y ponerla al servicio del visitante que buscará sin duda la claridad y la paz que se han perdido con el avance del materialismo, el consumismo y la desesperanza.

QUE DIOS BENDIGA A LOS QUE BUSCAN LA LUZ EN MEDIO DEL CAOS.



2 comentarios:

GLADIS SALTO YULAN dijo...

"SOÑAR NO CUESTA NADA,LO QUE CUESTA ES DESPERTAR Y HACERLO REALIDAD"

Corrientes, necesita mucha de gente como ustedes que van al frente con sus ideas y sobre todo demostrando grandeza, humildad y un gran compromiso. un saludo y felicitaciones por todo lo realizado y que continuen los exitos!!!!!!

gladis salto yulan dijo...

"SOÑAR NO CUESTA NADA,LO QUE CUESTA ES DESPERTAR Y HACERLO REALIDAD"

Corrientes, necesita mucha de gente como ustedes que van al frente con sus ideas y sobre todo demostrando grandeza, humildad y un gran compromiso. un saludo y felicitaciones por todo lo realizado y que continuen los exitos!!!!!!