“NAVIDAD CORRENTINA PORAITÉ” 20 de Noviembre - 21.30



TEATRO VERA 20 DE NOVIEMBRE 2009

de MARILY MORALES SEGOVIA Y OSVALDO BURGOS “DIRSEUS” Especialmente creado para servir de base al espectáculo de danza-teatro y poesía que constituirá el acto de apertura de la NAVIDAD CORRENTINA 2009.

Contiene en sus doce piezas musicales y canciones, todos los ritmos de la provincia, desde el chamamé, el balseado, el rasguido doble, el candombe, y otros que se introducen como música ambiental de los movimientos escénicos y la poesía.

Su rica factura recrea una Navidad típicamente correntina, con personajes nuestros que celebran el hecho extraordinario del Nacimiento de Dios anunciado con cantos, voces de animales, y ofrendas de plantas y artesanías de la de la zona. A ello se suma la celebración de la llegada de los Reyes Magos, que en el barrio Cambá Cuá reviste características peculiares con el culto a San Baltazar y las tamboradas.

Toda la obra es una joya musical y poética que será llevada a escena por un cuerpo de baile bajo la dirección del calificado bailarín y coreógrafo FEDERICO AGUIRRE. Completa el CD, el “Chamamé de los Artesanos” de MARILY MORALES SEGOVIA Y VÍCTOR CÁCERES.

Un distinguido grupo de intérpretes dan forma a las canciones: La sobresaliente voz de Belen MAJUL en las canciones. La expresión conmovedora de QUICO VALLEJOS en el poema “Ha llegado el Niño Dios”. La interpretación convincente de JUAN CARLOS JENSEN en el poema “El Rey Mago Baltazar”.
NINO RAMIREZ, su voz y guitarra en “Negrito del Cambá Cuá”. TONI CORTÉZ Y FLIA. En “Llamada Candombera” CHINCHIN recitado de “Llamada Candombera” y “Negrito delCambácuá”. Diálogos: Félix Velazquez, Mario Cañete, Cecilia Burgos, y María Fernanda Sosa. Voz guaraní: Mario Cañete


No hay comentarios: